Forever Young - Alphaville (1984)


Es una canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan en 1974. Pero no fue sino hasta 1984 cuando es interpretada por la banda de synth pop y new wave alemana Alphaville, quienes al cambiarle al adaptarla al ritmo de la época la lleva a la fama, posicionándola en el puesto 4 de la cartelera Alemana y posiciones similares en el resto de Europa. Aunque esta versión solo alcanzó la posición 65 en EE.UU. su influencia rítmica y la constante aparición en los clubes y DJs de la época la convirtieron en una canción icónica durante casi toda la década de los 80. Desde entonces ha sido versionada por numerosos artistas, pero usando el mismo ritmo de Alphaville y no de Bod Dylan.

Cuando Bob Dylan la cantó en los años 70, lo hizo como una oración para un niño recién nacido. (en aquel entonces él se había convertido en padre), pero Alphaville le dio un giro totalmente diferente, convirtieron esa búsqueda de la eterna juventud en primera persona, y haciendo ademas alusión al optimismo que resplandece en la juventud con la frase “No tenemos el poder, pero nunca decimos nunca más"

Esta versión también comenta acerca del porqué darse por vencido, envejecer sin mas ni mas, y lo de deja muy claro en la estrofa: "Es tan difícil hacerse mayor sin una causa, no quiero perecer como un caballo en fuga, la juventud es como los diamantes bajo el sol, y los diamantes son para siempre" 

A continuación les dejo la versión subtitulada en español para que la disfruten:



Adicionalmente, Entre las versiones exitosas de esta canción y que volvió a llevar colocar en la fama este tema y colocarlas nuevamente en las carteleras musicales fue la que interpretó el grupo británico One Direction en 2010, gracias a su refrescamiento del sonido haciéndola mas moderna y tendencia más hacia pop rock. 

Aquí les dejo el video la canción para que saquen sus propias conclusiones.


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario


Comentarios