Es una canción
del colombiano Esteban Mateus Williamson, que realizó como proyecto de
clases en la Universidad de los Andes, donde estudió arte especializado en
Medios Electrónicos y que en apenas cinco semanas en Youtube logró más de 1 millón
de visitas, catapultándolo a la fama bajo el pseudónimo “Esteman”.
Primero escribió el guión de la
canción, inspirado en un comentario de una amiga sobre su experiencia personal
con Facebook. Es así como la canción trata de la rutina que tiene una persona
adicta al Facebook y su compenetración con esta red para interactuar con sus
amistades.
Mateus armó un equipo de 50
colaboradores entre amigos y familiares, quienes colaboraron con él para hacer
el video y arreglos musicales. Para estudiar la viralidad, que era parte del
proyecto a realizar, primero subieron a Internet la canción “No te metas a mi
Facebook” mediante Youtube y corrieron la voz entre amigo y familiares, luego subieron
una versión para karaoke en la misma plataforma. Posteriormente publicaron en
Flickr, Facebook y MySpace, fotos de la grabación del video, que se propagaron
inmediatamente. A las pocas semanas, las emisoras colombianas de radios estaban
solicitando colocarlas y al mes ya comenzaba a sonar en todo el mundo.
“No te Metas con mi Facebook” fue
la primera canción que utilizó las redes sociales para darse a conocer, promocionarse,
y triunfar mundialmente sin necesidad de grandes productores ni amplio musculo
financiero. Demostrando así que las redes sociales son un fenómeno tan
avasallador que puede transformar el negocio de la música y la promoción de
artistas. Cabe destacar que para este entonces 2008, Facebook aun estaba en
periodo de crecimiento ya que apenas tenía 4 años de creado y sus utilidades aun
eran básicas.
A continuación le dejo un video para
que lo disfruten
“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario
Comentarios
Publicar un comentario