Fireflies – Owl City (2009)


Es una canción del 2009 y es el primer sencillo del álbum Ocean Eyes de la banda estadounidense Owl City pero cantada por el vocalista invitado Matt Thiessen de Relient K. Desde sus inicios esta canción tuvo un gran éxito en todo el mundo ubicándose en el puesto 97 de las carteleras internacionales y alcanzando el número 1 en su décima semana donde se mantuvo por dos semanas y fue clasificada como la 89º en el top 100 de canciones del nuevo milenio VH1.


En la canción se habla de las luciérnagas (fireflies) y la relación con ellas, sin embargo, pienso que el artista no se refería a las luciérnagas como tal, sino a las personas. La relación entre la persona y las “luciérnagas”, puede cambio según tu propia interpretación, puede ser una relación alegre (“porque tengo mil abrazo para 10 mil insectos”) o triste (“Yo estoy triste porque odio las despedidas, se me nublan los ojos mientras ellos (las luciernagas) se despiden”) o de miedo o duda (“a mi me gusta hacerme sentir que el planeta tierra gira lentamente”).

Pero no les quiero quitar la emoción de su propia interpretación, así que a continuación les dejo el video subtitulado al español para que lo disfruten


También les dejo el video oficial, este si no esta subtitulado al español, pero igual lo disfrutaran


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario


Comentarios