Bachata en Fukuoka - Juan Luis Guerra (2010)


Es una canción de cantautor dominicano Juan Luis Guerra perteneciente a su álbum A son de guerra”. Éxito que logró ubicarse de número uno en la lista Hot Latin Tracks en 2010 durante cinco semanas, siendo la segunda bachata en lograrlo en ese año (después de “Dile al Amor” del grupo colombiano Aventura

Para este tema, Juan Luis Guerra utilizó conceptos básicos del ritmo de la bachata y del chachachá y las mezcló con el bolero, añadiéndole así más melodía y sentimiento a la canción. Adicionalmente, introdujo dentro del arreglo musical, la imitación de un shamisen (guitarra tradicional japonesa de tres cuerdas), que hace que la música se adapte mucho más con la letra.

"Bachata en Fukuoka" está basado en el viaje que Juan Luis Guerra hizo a Fukuoka, Japón, como parte de su gira musical internacional donde esta ciudad fue la primera en presentarse y se impresionó por el hecho de que los lugareños podían cantar y bailar bachata, merengue, y mambo que decidió escribirle una canción, lo cual lo hizo mientras estaba ahí.

Esa es una suave y sincera canción de amor, que recuerda al ser amado desde Fukuoka. La letra de la canción hace mención de la llegada a Fukuoka del cantante después de una larga travesía, un paseo por la playa de Momochi, así como algunas palabras en japonés que el Juan Luis Guerra aprendió durante su estancia en Japón. Además, la palabra Fukuoka es mencionada numerosas veces en la canción, una manera escogida por Juan Luis Guerra para comunicar su admiración sincera hacia esta linda ciudad japonesa, su gente, y el respeto que el observó que allá se profesa por el ser humano.

En este vídeo he incluido bellas imágenes de la ciudad de Fukuoka, y de su gente, relevantes a la letra de la canción, asi que aquí se las coloco para que la disfruten.


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario

Comentarios