I Gotta Feeling: La falta de lirica y profundidad no fue impedimento para ser una de las canciones más exitosa del mundo


¿Sabías que a pesar de su falta de lirica, profundidad y cansancio del coro, ha sido una de las canciones más exitosa del mundo?



“I Gotta Feeling” (o “Tengo el sentimiento” en español) es una canción interpretada por el grupo estadounidense de hip hop The Black Eyed Peas con la colaboración del Dj francés David Guetta, lanzada en mayo de 2009 e incluida en su quinto álbum “The E.N.D.”. Desde su debut, esta canción logró posicionarse en las posiciones más altas de casi todas las carteleras musicales del mundo. En Estados Unidos entró directamente en el número 2 y más tarde subió al primer lugar, reinando catorce semanas consecutivas (en promedio suman siete meses en el número 1), estableciendo así el récord del periodo más largo de una canción en dicho lugar. "I Gotta Feeling" se ha convertido en el mejor éxito de este grupo. Además, "Tengo el Sentimiento" se ha posicionado como la décima canción con mas ventas de todos los tiempos al haber vendido alrededor de catorce millones de copias mundialmente.

La canción trata principalmente de fiesta y de disfrutar. Al momento escribir la canción, Will.I.Am (líder y vocalista del grupo) se sentían con ganas de escribir algo fuera de lo convencional del grupo que hiciera un llamado a disfrutar y pasarla bien. Para ello The Black Eyes Peas se alejó un poco de su música electrónica, que hasta la fecha había sido característico del grupo.

Con esa palabra en mente, pasarla bien, escribió algunas notas, luego llamó al resto del grupo, y terminaron de darle forma, la idea era escribir algo que todos se sintieran animados y alegres al cantarla, sin que haya necesidad expresar un mensaje profundo u oculto en la canción, simplemente, como declaró Will.I.Am a la prensa “Es una canción creada para cuando conduzca hacia algún club. Es una canción para escuchar después de un largo día o semana en el trabajo. Es una canción que me hace eliminar el estrés", aunque parte de la crítica no vieron esto, dándole votos negativos, principalmente por su falta de lirica musical (rimas con la misma palabra, palabras fueras de contexto, y enumeración de los días de la semana), profundidad temática y cansancio en el uso del coro (la frase “esta noche va a ser una buena noche” que permanece durante casi un minuto y medio).

En cambio, la critica positiva, la aplaude por lo fresco y alegre de la canción, con un ritmo pop fiestero muy bailable y muy llamativo, convirtiéndose en una gran opción para el verano. Y esto fue cierto, ya que la CBS (cadena de televisión estadounidense) la declaró la canción de verano 2009, fue presentada en las finales de la NBA y del Super Bowl, entre otras opciones presentadas durante ese año.

A continuación les dejo el video, y espero que lo disfruten. Cabe destacar que se hicieron dos videos de esta canción, uno es la versión explicita (donde se pueden ver varios desnudos) y el otro es la versión promocionar (que se realizó para evitar la controversia)… ahh notaran que en ella también aparecen el Dj francés David Guetta, la cantante estadounidense Katy Perry, el rapero Kid Cudi, además de diseñadores newyorkinos reconocidos y algunas conocidas personalidades de la comunidad LGBT:


Como dato curioso, en septiembre de 2009, la canción fue cantada (con ligeras modificaciones) por The Black Eyed Peas en la grabación de la fiesta de inicio de la temporada 24 de The Oprah Winfrey Show, con más de 21.000 aficionados realizando un flash-mobs que estuvo genial en la avenida Michigan en Chicago, Illinois. Aquí les muestro la presentación que a mi parecer estuvo genial.



“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario"

Comentarios