Change Your Life: Las experiencias personales de las Little Mix con sus fans hecha canción




¿Sabías que esta canción fue basada en las experiencias personales que tuvieron las integrantes del grupo mientras participaban en X-Factor y la experiencia de tener fans?



“Change your Life” (o “Cambia tu vida” en español) es una balada romántica interpretada por el grupo femenino británico Little Mix incluida en su primer álbum DNA (2012). Fue escrita mientras el grupo de chicas (aun sin nombre) participaban en la octava temporada del concurso televisivo X-Factor, siendo la primera canción compuesta especialmente para este grupo luego de convertirse en Little Mix. A pesar de ser una fusión entre el soul y la música urbana contemporánea, es catalogada como una balada muy romántica y seria al mismo tiempo, lo que creó una rápida identificación con el público y por ende un crecimiento de sus fans, haciéndose merecedora de un disco de platino en Europa, convirtiéndola en el cuarto éxito consecutivo del grupo en su primer disco.

Esta canción fue escrita basada en las experiencias personales que tuvieron las cuatro integrantes del grupo con el programa X-Factor y sus recién adquiridos fans. Ellas acababan de ganar el concurso y en plena gira (X-Factor Tour) por Europa para dar a conocer y promover a todos los ganadores, escribieron la canción.

Luego de conformarse oficialmente el grupo como Little Mix, meses más tarde “Cambia tu vida” se estrenó en vivo durante un concierto de caridad “Children in Need 2012”, pero no fue sino hasta 12 de diciembre de 2012 (dos meses después), cuando la canción tuvo realmente fama. El grupo debía aparecer en vivo Google+ vía Hangout para sus fans, pero por problemas técnicos no pudo realizarse la transmisión, asi que para mantener a sus fans felices comunicaron por Facebook: “Mixers (nombre que se les dio a las fans de Little Mix), les tengo noticias, las chicas no se podrán conectar hoy con ustedes debido a problemas técnicos… PERO les tengo una pequeña sorpresa para ustedes, en su lugar… la nueva canción ‘Change your Life’… Y a las 6pm van a estar conectadas en Twitter para responder todas las preguntas que deseen… No es una triste noticia después de todo Mixers!!”. Esto catapultó la canción, la hizo merecedora de un puesto en el álbum debut de grupo y más tarde de disco de Platino.

Este tema habla sobre el poder femenino, la perseverancia y el auto-empoderamiento, por su parte, la crítica la califica como motivadora, inspiradora y una reafirmación de la hermandad. “Change your Life” tiene un fuerte mensaje sobre permanecer fuerte ante las adversidades, no rendirse ante las barreras, y no dejar que la critica te sobrepase, esto se refuerza dentro de la canción con frases como: “Ellos te pueden rasgar, te llevarán hacia abajo, reducirán, pero nunca llegaran a tu corazón” o “Tienes derecho a mostrar al mundo, algo nunca visto”. Al mismo tiempo muestra se siente ser la víctima de todo esto, por medio de las frases: “Ella captura su reflejo y luego lanza el espejo al suelo” o “¿Tienes deseo de ocultar tu yo interior?”.



A continuación les dejo el video traducido para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Espero lo disfruten…




“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario"

Comentarios