Red Roses for a Blue Lady - Vaughn Monroe y su Orquesta (1948)


"Rosas rojas para una dama azul" es una canción de 1948 escrita por Sid Tepper y Roy C. Bennett que ha sido versionada por numerosos artistas. La grabación de mayor venta fue hecha por Vaughn Monroe y orquesta en 1948 alcanzando la cuarta posición dentro de las listas musicales estadounidense en 1949 y llegando a durar 19 semanas en cartelera. Otra grabación hecha por Guy Lombardo y sus Reales Canadienses al año siguiente 1949, alcanzó la décima posición y duró 13 semanas.

En 1952, el escrito Bruno Balz la llevo al alemán bajo el titulo "Ich sende dir Rosen", y la interpreto Cornel Trio, produciéndose un éxito casi inmediato por casi toda Europa. Luego, 13 años después, en 1965, se creó otra versión de la canción por Vic Dana y Wayne Newton, esta ha sido la más exitosa de todas, alcanzando la posición #2. A raíz de este éxito surgieron el mismo año otras 4 versiones, todas alcanzando buenas posiciones dentro del ranking musical, entre la que se destaca la de Andy Williams.

Este tema es interpretada desde el punto de vista de un hombre asiste a una floristería y compra unas flores para regalársela a la mujer que ama, con la que aparentemente había tenido un pequeña discusión. Con este regalo, él espera suavizar y enmendar la disputa que ha tenido con su novia. La mujer nunca es mencionada por su nombre, pero en su lugar se le conoce como una "dama azul" (Lady Blue), usando la palabra "azul" como un eufemismo de "triste".

En el último verso, este hombre le dice al florista que si el ramo de rosas ayuda a suavizar las cosas con su novia, volverá a la floristería a comprar un ramillete de orquídeas para el vestido de boda de la dama, indicando de este modo que planea proponer a ella una vez que sus diferencias se dejan de lado.

En definitiva, esta canción fue tan constantemente exitosa que convirtió en un icono del romanticismo la acción de regalar rosas a una amada. De aquí que las rosas, especialmente rojas, están asociadas con el romance, y con esto, los hombres a menudo dado ramos de docenas o mas, a aquellas mujeres cuyos corazones desean ganar más.

en lo particular, para mi la mejor versión es las de Vaughn Monroe y es la que les coloco a continuación, no la consegui traducida pero abajo les coloco la letras, espero la disfruten



Quiero un poco de rosas rojas para una dama azul 
Señor florista, tome mi pedido, por favor 
Tuvimos una tonta discusión, el otro día 
Espero que estas bonitas flores reducir su azul distancia 

Quiero un poco de rosas rojas para una dama azul 
para entregársela a la dulce chica de la ciudad 
Y si esto me funciona, voy a volver rápidamente para escoger
Su mejor orquídea blanca para su vestido de novia 

(Yo quiero unas rosas rojas para una dama azul) 

Tuvimos una tonta discusión, el otro día
Espero que estas bonitas flores reducir su azul distancia 

Quiero un poco de rosas rojas para una dama azul, 

azul para entregársela a la dulce chica de la ciudad 
Y si esto me funciona, voy a volver rápidamente a recoger 
Su mejor orquídea blanca para su vestido de novia 
Su mejor orquídea blanca para su vestido de novia 


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario

Comentarios