L'amour est Bleu: La canción no ganadora de Eurovisión que alcanzó el éxito mundial


¿Sabías que esta es una de las muy pocas canciones no ganadoras del festival Eurovisión en lograr el éxito mundial?



L’amour Est Bleu (o “El Amor es Azul” en español) es una canción compuesta en 1967 por el francés André Popp y cantada por primera vez en francés por Vicky Leandros para el festival de la canción “Eurovision 67”, logrando la 4ta posición, aun así, fue una de muy pocas canciones no ganadoras que han logrado ser un éxito mundial. Desde entonces ha sido versionada por innumerables músicos en distintos idiomas. La versión más notable fue la del director de orquesta francés Paul Mauriat cuya versión instrumental de la canción se convirtió en el único éxito de un artista francés que ha encabezado (número 1) la lista americana Billboard Hot 100, manteniéndose en la cima durante 5 semanas seguidas.

La canción ha sido grabada en varios idiomas, todas espectaculares y todas se volvieron reconocidas en su región, se grabó en alemán ("Blauwie das Meer"), español ("Mi amor es azul"), griego ("Η αγάπη είναι μπλε"), inglés ("Loveis blue" o "Colors of love"), italiano ("L'amore è blu") y neerlandés ("Liefdeiszacht"), entre otros.

“El Amor es azul” describe la felicidad y el dolor del amor y compara dichas emociones con los colores (azul y gris) y los elementos (agua y viento).

Aquí les dejo la versión de Paul Mauriat realizado en vivo en 1998 para que la disfruten




Adicionalmente les traigo la canción, sustitulada en español, de la voz de la propia Vicky Leandros:


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario"

Comentarios