Grease – Frankie Valli (1978)


Es una canción escrita por Barry Gibb (de los Bee Gees) e interpretada por Frankie Valli exclusivamente para la película de 1978 “Grease”, que está basada en el musical del mismo nombre. Su creación fue posterior a la película por lo que solo aparece en los créditos iniciales, aun así se convirtió en la que la identifica, convirtiéndose en el número 1 en los Estados Unidos en 1978. Posteriormente la canción es regrabada para la película musical “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, pero esta vez Peter Frampton tocando guitarra y el propio Barry Gibb en el coro, pero no tuvo tanto éxito como cuando la cantó Valli, aun así los Bee Gees la estuvieron cantando una que otra vez en sus giras pero el público no termino de darle la aceptación merecida. En 1997 los Bee Gees rehacen la canción y la incorporan en su gira “One Night Only”.

En la cultura estadounidense Grease es una expresión para referirse a "la salsa" de la vida, la "gracia", la "enjundia", pero no tiene una traducción muy real ni fiel al español, así que para el público latinoamericano solamente significa “Vaselina” o “Brillantina” para publico puramente español que es lo que se usaba también en la época que está ambientada la película para darle forma al cabello.

Aquí les dejo el video de la canción que no es más que el intro de la película “Grease” la traducción es española pero confío que los latinoamericanos que la vean sabrán darle la interpretación correcta.


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario



Comentarios