Suspicious Minds: Una canción escrita como terapia para tranquilizar la infidelidad de su esposa


¿Sabías que el escritor de esta canción sospechaba de los sentimientos de su esposa y decidió escribir su inquietud como una terapia para el tranquilizarse?



“Suspicious Mind” (o “Mentes Sospechosas” en español) es una canción compuesta e interpretada en 1968 por el cantautor estadounidense Mark James, también conocido como Francis Zambon (nombre con el que nació y que posteriormente cambió para su proyección artística), pero quien realmente la popularizó fue Elvis Presley en 1969, siendo su último éxito número 1 y cuya versión ocupa el puesto 91 en la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

A inicios de 1969, Mark James, que ya había escrito tres canciones que se convirtieron en éxito número uno en el sur de Estados Unidos ("The Eyes Of A New York Woman", "Hooked on a Feeling” y "It's Only Love"), sospechaba de los sentimientos que tenia de su esposa hacia él, pero en ese entonces no sabía como demostrarlo y tampoco quería admitirlo. James sintió que era un momento confuso para él, por lo que se entregó totalmente a la música y sus composiciones como una forma de aislarse temporalmente de su situación. Aun así, no lograba desconectarse del su realidad por lo que decidió escribir sus pensamientos como una forma de drenar su inquietud.

Una noche, mientras trasteaba su guitarra usando pedales de órganos para buscar sonidos diferentes, logró llegar a una melodía pegajosa, se emocionó mucho con el sonido y secuencia que obtuvo y casi de repente le vino la idea de colocarle como letra la que había escrito acerca de su situación y que posteriormente llamó “Suspicious Minds” (Mentes Sospechosas).

Desde entonces, la canción ha sido versionada por distintos artistas, la más famosa fue la de Elvis Presley, que logró estar en el top musical de la época, pero también se conocen versiones como la de Sandro (única versión conocida en español que logró alcanzar popularidad).

Esta canción trata de una relación desconfiada y disfuncional, así como de la necesidad de la pareja para superar sus problemas con el fin de mantenerlo.

A continuación aquí les dejo la versión de Elvis subtitulada en español para que lo disfruten



“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario"

Comentarios