What's Up? - 4 Non Blondes (1992)


Es una canción interpretada por la banda estadounidense de rock alternativo "4 Non Blondes". Teniendo un gran éxito en las radios al momento de su lanzamiento por su ritmo fuerte y contemporáneo para la época, alcanzando la posición 14 en el Billboard Hot 100. Aunque tuvo mejores posiciones alrededor del mundo, llegando al primer lugar en Alemania, Chile e Irlanda y el segundo en el Reino Unido y Australia. Esta canción ocupó el puesto 84 en la lista de VH1 de los 100 mejores one-hit wonders (Artistas de un solo éxito), pero también obtuvo el lugar 16 en la lista de la revista Blender de las 50 peores canciones de toda la historia, así como el puesto 19 en la lista de Spinner.com de las 20 peores canciones de toda la historia. Lamentablemente, este fue el único éxito de la banda, la cual se separó durante la grabación de su segundo disco. Desde entonces, Linda Perry, su líder y cantante, ha trabajado en solitario produciendo canciones en álbumes de Christina Aguilera, Celine Dion y Pink.

Pese a que el nombre de la canción se titula What's Up? (¿qué pasa?), nunca aparece esta frase en la canción. La que si predomina es la expresión what's goin' on? (¿qué está pasando?) insistentemente en el coro. Finalmente optaron por el título "What's Up?" para evitar la confusión entre el nombre de la canción y el álbum de Marvin Gaye de 1971 "What's Going On". Esta canción narra la historia de un joven de veinticinco años que tras la frase “¿qué está pasando?” trata de entender cuál es su papel y función en el mundo que lo rodea.

Como nota curiosa, el nombre del grupo se originó cuando los miembros de la banda estaban comiendo pizza. En eso, pasó una familia con un niño pequeño, el cual cogió un cacho sobrante de pizza, para tirárselo a los pájaros. Los padres le reprendieron por ello, diciendo que eso era suciedad que no debería tocar, y a raíz de ello, los miembros de la banda, que vieron a dicha familia como un grupo "very blonde" (muy rubio; una especie de calificativo para definir su perfección-modelo de familia), decidieron ponerse el nombre de "4 non blondes" (4 no-rubias).


Aquí les dejo el video, espero que lo disfruten, y no olviden de dejar sus comentarios al respecto


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario

Comentarios