Et si tu n'existais pas – Joe Dassin (1975)


Es una canción interpretada por cantante estadounidense Joe Dassin perteneciente a su álbum Le Costume blanc. Las letras son de Pierre Delanoë y Claude Lemesle, la música es de Salvatore Cutugno y Pasquale Losito. Su primera aparición fue durante la primera transmisión a color de la “Télévision française 1” el 20 de diciembre de 1975, a partir de allí su fama fue en crecimiento, ubicándose en el puesto 1 en Francias y dentro de los top10 en la mayoría de los países Europeos. En Estados Unidos  logro ubicarse entre las 100 canciones más sonadas de ese año

Cuando niño Joe Dassin tuvo que emigrar junto con sus padres a Francia durante la persecución de los comunista en pleno Marcatismo (movimiento ocurrido por acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria, sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado). que invadía al país en ese entonces. En Francia comienza a introducirse en el mundo de la música grabando versiones de canciones estadounidenses al francés, al principio informalmente pero las mismas comenzaron a tener un cierto éxito, lo que le hace que decidiera decantarse por la música.

Una vez conocido Dassin con cantante, lanza Et Si Tu N'Existais Pas (Si no existieras tu) pertenece a su segundo álbum, y que luego de su éxito en francia, lo traduciría a varios idiomas como el inglés, el alemán y el español.

La canción trata de una persona que le explica a su amada que sin su existencia la suya no tendría sentido, ya que su ausencia le crearía un mundo sin esperanza donde sólo podría vagar, estar con otras personas a las que jamás amaría, y tendría que fingir ser él mismo porque él ya no sería real.

A continuación les dejo la canción subtitulada al español para que la disfruten


“De que va la Canción” agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario

Comentarios